html website maker

FRZA

Fuerza En El Puño es el proyecto que une a 100 entusiastas de la motocicleta y su amor por las carreras en la misión de formar su propio equipo de competición alrededor del piloto David Vázquez, con el último objetivo de llevarle a tomar la salida Tourist Trophy de la Isla de Man en 2020.

Aunque El Buitre cuenta con un extenso palmarés nacional e internacional hasta el año 2005 y se encuentra en plena forma para volver a la competición, la admisión en el Tourist Trophy está supeditada al paso previo por el Manx GP en la misma IOM. El ManxGP es la carrera que se celebra durante el mes de agosto inmediatamente después del Classic TT sobre el mismo trazado de 60 km del Tourist Trophy, y que es puerta de entrada obligatoria para cualquier debutante para competir en la Isla. Es igualmente estricto en cuanto a la llegada de nuevos pilotos, y la admisión está principalmente supeditada al historial deportivo de las dos temporadas inmediatamente anteriores de cualquier candidato.

La aventura de David Vázquez para tomar la salida en el TT se dividirá así en tres fases, que comienzan dentro de sólo unas semanas en los circuitos españoles.

FASE 1 "España y Portugal"

David Vázquez retomará el pulso de competición en los circuitos españoles durante la temporada 2018, donde ha formalizado su inscripción como piloto de la European Kawasaki Z Cup 2018. Se celebra junto al prestigioso FIM CEV Repsol con cuatro eventos y seis salidas en los circuitos de Jerez-Ángel Nieto, Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo y Montmelo.
Durante las próximas semanas se irá confirmando su presencia en otras pruebas de velocidad, incluidas algunas en carretera abierta, así como en la evocadora categoría de motocicletas clásicas.

FASE 2 "Nueva Zelanda"

En noviembre de 2018 El Buitre pondrá rumbo a las Antípodas con el objetivo de participar en las road races del campeonato nacional de Nueva Zelanda, las llamadas Suzuki Series. Entre los meses de enero y marzo de 2019, David también participará en el Campeonato de Nueva Zelanda de velocidad (MNZ), categoría de Superbike.

El campeonato nacional se compone de cuatro eventos con hasta cinco carreras por fin de semana.

FASE 3 "Isla de Man"

De vuelta en Europa en abril de 2019 David seguirá en activo en los circuitos españoles y continuará su preparación para ser admitido como debutante en el ManxGP. Aunque ya posee un completo conocimiento sobre el terreno del trazado de 60 kilómetros del mítico Mountain Course, volverá a IOM para continuar su proceso de aprendizaje y participar en el llamado newcomers weekend, para convertirse en el mes de agosto en el primer piloto gallego en tomar la salida en el ManxGP.

Una vez recorrido este largo camino, David cumplirá finalmente su mayor desafío como piloto de velocidad; tomar la salida en junio de 2020 en el Tourist Trophy de la Isla de Man.